Directamente de la huerta ecológica a tu mesa
NOTICIAS ECOLOGICAS
Noticias Ecohuerto
   
 

NUEVA APARICION DE ECOHUERTO EN LOS MEDIOS 

Huesca, 28 de julio de 2008.

Nuestra página aparece de nuevo en el Diario El Mundo, a través del suplemento METROPOLI, en un artículo publicado por Julia Perez, periodista especializada en gastronomía. Tal como indica el artículo, el pedido es de aproximadamente 100 Euros para las cuatro entregas que realizamos a domicilio durante cuatro semanas, el consumo de un mes, o de dos meses si la entrega es quincenal. Para ver más apariciones de Ecohuerto en los medios puedes ir a nuestro apartado ECOHUERTO EN LOS MEDIOS

LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS ECOLÓGICOS RECUERDAN QUE YA HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA DE SUS BENEFICIOS

Fuente: SERVIMEDIA

Sesión vespertina de la I Conferencia Internacional de Agricultura Ecológica

MADRID, 14-DIC-2007

El gerente de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO), Juan Bolaños, afirmó hoy que "hasta ahora no ha habido evidencias científicas de que los productos ecológicos eran más beneficiosos para la salud que los convencionales, pero ahora ya es algo oficial".

El representante de los productores hizo estas declaraciones durante su intervención en la jornada vespertina de la I Conferencia internacional sobre agricultura ecológica y financiación.

Bolaños se refirió a un estudio recientemente realizado en la Unión Europea según el cual "las frutas, las verduras y la leche ecológica contienen altas concentraciones de antioxidantes que se cree podrían disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer".

Asimismo, agregó que, según este mismo estudio, "comer alimentos ecológicos asiduamente equivale a ingerir una pieza de fruta o verdura al día".

En la misma línea, hizo referencia al llamado Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 2005. "Este estudio revela que los consumidores eligen los productos ecológicos, básicamente por dos motivos: salud y sabor", afirmó.

El caso español es diferente al europeo, ya que "en Europa no hay que educar al consumidor, la sociedad es cada vez más consciente de las bondades de los alimentos ecológicos, aquí en España el consumidor está muy confuso", aseguró Bolaños. A pesar de ello, matizó que el mercado español de alimentos ecológicos presenta unas "importantes oportunidades de negocio y un enorme potencial de crecimiento".

 
Inicio | Quiénes somos | Consumir ecológico | Hacer Pedidos | Preguntas frecuentes | NOTICIAS ECOLOGICAS | Información legal | Contactar | Recetas Ecologicas
© EcoHuerto S.L. 2007
INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONSUMIR ECOLÓGICO
HACER PEDIDOS
PREGUNTAS FRECUENTES

INFORMACIÓN LEGAL
CONTACTAR
RECETAS ECOLOGICAS