Directamente de la huerta ecológica a tu mesa
Preguntas frecuentes
Sobre los productos
   
 

¿ Cómo sé que vuestros productos son realmente ecológicos ?

Desde el año 2003 tenemos el certificado de productores ecológicos del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Nº de certificado AR-0715P. Te señalamos que somos productores no intermediarios así que lo que recibes te llega desde nuestro huerto.

¿ Y si no tenéis suficiente variedad para atenderme ?

Solemos tener bastante cantidad y variedad de productos, disponemos de seis hectáreas de terreno cultivadas, entre exterior e invernaderos, pero el clima, por más que la ciencia avance en la materia, es imprevisible, y debido al cambio climático cada vez más, esto significa que en ocasiones las hortalizas o frutas  maduren más tarde de lo previsto, y si no  podemos disponer de suficiente variedad, recurrimos a otros productores ecológicos, que también poseen el certificado  ecológico del comité de agricultura. Garantizando, así, que puedas disponer de suficiente variedad durante todo el año.

¿Que significa ecológico en la alimentación?

En la  fruta y verdura que se obtiene de manera ecológica no se ha utilizado ningún producto químico para su cultivo y  además los animales de los que se obtienen algunos alimentos, como leche y huevos, han de ser alimentados con productos biológicos.

Actualmente este tipo de alimentación, mucho más sana y saludable, constituye una alternativa a la alimentación convencional, en la que los alimentos sufren de desnaturalización, los campos al ser tratados constantemente con fertilizantes y pesticidas químicos pierden su riqueza natural, y los alimentos allí cultivados no absorben la misma cantidad de minerales y vitaminas que si se cultivasen de manera natural prescindiendo de dichos fertilizantes y pesticidas.

¿ Que beneficios se obtienen y cual es la diferencia con los convencionales ?

Además del sabor que es una característica facilmente comparable, los beneficios alimenticios son:
Un mayor contenido en minerales como el potasio, en calcio, magnesio, hierro. Menor cantidad de agua y más de materia seca. Mayor cantidad de antioxidantes, vitamina E y vitamina C.

¿ Por que tienen mejor aspecto y se conservan mejor, si no se tratan con productos químicos para conservarlos ?

Las frutas y verduras  convencionales presentan un mayor  contenido en agua y escaso valor mineral, que las ecológicas. El mayor contenido en humedad en alimentos frescos puede deberse a la utilización de abonos nitrogenados.

Al aumentar la dosis de nitrógeno, disminuye la cantidad de materia seca del alimento porque asimila mas agua, por lo que el exceso de agua en el producto empeora la conservación, debido a la mayor facilidad de pudrición, este hecho está comprobado por laboratorios.

Los alimentos ecológicos pierden mucho menos textura y gusto, con respecto al resto de alimentos que permanecen tiempo almacenados y eso se agradece al comerlos, ya que tienen un sabor más natural.

 

 
Inicio | Quiénes somos | Consumir ecológico | Hacer Pedidos | Preguntas frecuentes | NOTICIAS ECOLOGICAS | Información legal | Contactar | Recetas Ecologicas
© EcoHuerto S.L. 2007
INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONSUMIR ECOLÓGICO
HACER PEDIDOS

NOTICIAS ECOLOGICAS
INFORMACIÓN LEGAL
CONTACTAR
RECETAS ECOLOGICAS